‘Geocaching’: lleva tus actividades al aire libre a otro nivel

¿Cuántos paseos has dado en el último año? Es una de las actividades más seguras en tiempos de covid-19: estás al aire libre, con la mascarilla puesta y mantienes la distancia con los demás. Además, caminar es un buen ejercicio y una forma de pasar tiempo de calidad con tus convivientes. Después de tantos meses de andar por tu pueblo o ciudad, puede que ya te conozcas de memoria todas las calles y plazas. Así que te proponemos llevar tus paseos a otro nivel. ¿Conoces el geocaching? Es un juego basado en la búsqueda del tesoro, pero llevado a la geografía real. ¡Te lo explicamos!

Detrás del geocaching hay toda una comunidad de personas de alrededor del mundo. Cualquier jugador puede esconder un pequeño tesoro en cualquier punto de la ciudad y los demás deberán buscarlo. Es tan sencillo como consultar en qué zonas hay regalos escondidos y, al salir a dar un paseo, desviarte para buscarlos. No te preocupes, no te encontrarás ningún tesoro de verdad que tendrás que cargar hasta casa, sino pequeños objetos en cajas de plástico, como un elemento del entorno (una piedra, una concha, una pluma…) u otros objetos pequeños (figuras de juguete, llaveros, etc). En el mundo del geocaching se denominan geocaches.

La regla básica del juego es que, si te llevas algo, debes dejar otro objeto a cambio en la cajita o tarro que encuentres y esconder el recipiente tal y como estaba. Para empezar a jugar, solo debes entrar en la web o la aplicación de Geocaching y empezar a navegar por el mapa de tu zona. Cuando encuentres uno, contarás con las coordenadas de su escondite. Lo más probable es que sea un sitio de difícil acceso o fuera del alcance de la vista, para ponerle más emoción. 

Junto con el detalle que te encontrarás en el interior de las cajas, hay también un papel y un lápiz: deberás escribir tu nombre y la fecha en la que has cambiado el objeto. Así, otros jugadores podrán salir a la caza del nuevo tesoro y hacerse con el detalle que tú has dejado. ¡La rueda nunca para!El geocaching es una excelente actividad para darle un giro a tus paseos o para entretener a los más pequeños de la casa. También te permite conocer lugares que quizás no habías pisado nunca de tu ciudad e incluso jugar en comunidad. Te proponemos que quedes con tus amigos para buscar un tesoro distinto cada uno a la vez. Quien lo encuentre último, deberá invitar a una sangría Mar&Sol a los demás. Este juego te permitirá disfrutar de una tarde divertida con los tuyos manteniendo todas las medidas de seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más para explorar

La sangría, ¿también en otoño?

¿Quién dijo que la sangría solo era para tomar en verano? A continuación, te explicamos por qué es bueno tomar sangría también cuando regresa el