Las pequeñas cosas del día a día para cuidar la naturaleza junto a Sangría Mar&Sol

Cuidar de la naturaleza es fundamental para seguir disfrutando de ella y Sangría Mar&Sol recomienda algunas acciones para hacerlo

La naturaleza es el entorno que nos inspira, que nos hace disfrutar de las pequeñas cosas que se convierten en momentos especiales: pisar la hierba descalzados, escuchar el canto de los pájaros por las mañanas, un baño en el mar, el olor de las flores… Es por eso que desde Sangría Mar&Sol defendemos la importancia de cuidar la naturaleza. En este artículo te damos algunas ideas para aportar tu granito de arena a la hora de preservar el entorno.

Recoger la basura, una de las pequeñas cosas con más impacto en la naturaleza

Todo el mundo quiere pasar tiempo al aire libre: un picnic en la montaña, una tarde de playa, las conversaciones infinitas en los bancos del parque… Pero, mientras disfrutamos de esos planes, también se genera basura. Envoltorios, colillas, cubertería de un solo uso…

Cuando nos vamos del lugar es muy importante recoger todos esos residuos para cuidar del entorno. Para ello podemos llevar con nosotros una bolsa para asegurarnos de no dejar nada en el suelo, por ejemplo. El objetivo es dejar el lugar donde hemos estado haciendo nuestro plan sin ningún resto que pueda perjudicar el entorno.

Respetar la naturaleza sin dejar huella

Cuando disfrutamos de la naturaleza es fundamental respetarla para que otras personas puedan hacerlo también. ¿Cómo hacerlo? Con pequeñas acciones como no arrancar flores, no marcar árboles o no coger piedras o arena de lugares protegidos.

Al mismo tiempo, si te desplazas a estos entornos, procura hacerlo de la forma más sostenible posible: en bicicleta, transporte público o a pie. Si no es posible, comparte un coche y aparca solo en los lugares destinados para ello, sin invadir espacios que puedan quedar dañados.

Tener en cuenta las normas del entorno

En los parques y entornos naturales es habitual encontrar normas que nos ayudan a respetar la naturaleza. Es fundamental seguir esas indicaciones y, por ejemplo, no hacer fuego, si es lo que se recomienda, a pesar de encontrar lugares perfectos para hacerlo. Lo mismo ocurre con la acampada o los ruidos que pueden molestar a la fauna.

Disfrutar de la naturaleza es un privilegio que, desde Sangría Mar&Sol, te invitamos a disfrutar de forma consciente y respetuosa. No te olvides tu sangría favorita y aprovecha las pequeñas cosas que esta nos ofrece. Te contamos algunas de ellas también en nuestro Instagram, ¡síguenos!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más para explorar