¡Ya tenemos microrrelatos ganadores para “Las pequeñas cosas de la primavera”!

Estos son los tres microrrelatos ganadores del concurso de microrrelatos de Sangría Mar&Sol

La primavera da mucho de sí: los microrrelatos que nos habéis enviado nos han descubierto que hay cientos de historias, recuerdos, amores y reivindicaciones entre “Las pequeñas cosas de la primavera”. Después de leer todas las propuestas, de reír e incluso llegar a tener una lagrimilla en los ojos ¡ya tenemos nuestros relatos ganadores!

Gracias a todas las personas que os habéis animado a compartir con Sangría Mar&Sol vuestra visión sobre las pequeñas cosas de la primavera. Habéis dejado volar las palabras y ha sido una elección muy difícil. Estos son los microrrelatos ganadores del concurso de 2022:

1º PREMIO: SEMILLAS, DE NIÑO AJARDINADO

“Se me metió en un ojo una de las pequeñas cosas de la primavera que sobrevuelan estos días. Pensé que, al hacerme llorar, las lágrimas acabarían arrastrando lo que fuera que me escocía. Y lo que conseguí es que, con tanta agua, agarrara y echara raíces. Ahora, al parecer, está floreciendo. Por debajo del párpado empieza a asomar claramente un pétalo blanco. Todos me dicen que vaya al médico, que es anormal, que quizá es peligroso. Pero no quiero. Estoy seguro de que es un jazmín. Huele tan bien. Y me recuerda tanto a mi abuela.”

2º PREMIO: BRINDIS AL AMOR, DE STELLA MAVROS

“Tarde o temprano fui tuya. Son las pequeñas cosas de la primavera, que no fue tan maldita como decía Yuri. Aunque no regales ramitos de violetas, soy tu folclórica apoyada en el quicio de la mancebía. Ni la tómbola de la vida, ni tú ni nadie puede cambiarme: sigo siendo la chica de ayer, libre como un ave escapada de prisión. Me pongo orgullosa cuando tú me ves bonita, pero no gastes mi champú de huevo, chico cocodrilo.

Soy yo, y sigo aquí. No me busco otro perro que me ladre porque contigo me siento feliz.

Ni más ni menos.”

3º PREMIO:  UNA FAMILIA FELIZ, DE TEO TORRIATTE

“Se conocieron en un tren, un día cualquiera del mes de junio. Ambos iban de camino al mismo alergólogo. Fruto de su amor apasionado nueve meses después vinieron al mundo los mellizos, Jesús y Salud. No es que fuesen los nombres que tenían pensados, pero fueron el resultado de las pequeñas cosas de la primavera, una ráfaga de polen que entró por la ventana abierta del registro civil y un funcionario intransigente que fue demasiado rápido al anotar las respuestas…”

Los autores o autoras de los tres relatos se llevarán un lote de tres botellas de Sangría Mar&Sol y un diploma acreditativo. Además, cada uno tendrá un premio en metálico: el ganador se llevará 300 euros; el segundo finalista, 200 euros; y el tercer finalista, 100 euros.

¡Enhorabuena a las personas galardonadas y, de nuevo, muchas gracias a todas las personas que habéis participado!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Más para explorar